Limitan fila en Bellas Artes para despedir los restos de Juan Gabriel

Seguidoras de Juan Gabriel en Bellas Artes. Foto: Germán Canseco Seguidoras de Juan Gabriel en Bellas Artes. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poco después de las 7 de la noche de este martes 6 las autoridades culturales dieron a conocer que el cierre de la fila de asistencia al homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, la que en esos momentos se extendía hasta la Alameda Central; lo anterior, poco después de que el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, diera a conocer que el ingreso al recinto se prolongaría hasta las 21:30 horas.

En su cuenta de Twitter, Tovar y de Teresa dio a conocer el siguiente mensaje:

“En atención a las personas que siguen haciendo fila para ingresar a Bellas Artes, se acordó con la familia concluir el homenaje a las 21:30 horas.”

Algunos seguidores que lograron despedirse esta tarde del Divo de Juárez confirmaron a César Muños Valdez –autor de esta crónica solicitada por Apro–, que se formaron casi cinco horas para llegar al vestíbulo donde se encuentra la urna con las cenizas del compositor michoacano, en cuyo frente se leen las iniciales de su nombre “Alberto Aguilera Valadez”.

Aldo Vargas, del área de comunicación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), explicó que la asistencia nunca cesó –ni siquiera a altas horas de la madrugada– desde que se abrieron las puertas del máximo recinto cultural, el día de ayer a las 15:47 horas.

Y aunque el personal de la Secretaría de Cultura en Bellas Artes no ha dado una cifra de afluencia, diversos medios de comunicación apuntan a casi un millón de asistentes.

El programa artístico de hoy inició a las diez de la mañana con una semblanza de Juan Gabriel y la presencia del Mariachi Gama Mil (mismo que acompañó ayer al tenor Fernando de la Mora en dos ocasiones), la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Internacional Sonora Santanera, la soprano Olivia Gorra y el Coro de Bellas Artes, así como el grupo musical que solía acompañar a Juan Gabriel en sus presentaciones.

El mariachi Mi Tierra fue el encargado de cerrar el evento en la explanada de Bellas Artes, según confirmaron autoridades culturales a Apro.

Una vez que Iván Gabriel, hijo del autor de Hasta que te conocí, recoja la urna con los restos de su padre, éstos se llevarán de vuelta a Juárez, Chihuahua, donde se ha dado a conocer previamente que en esa ciudad reposarán las cenizas, según los deseos del cantante.

En Ciudad Juárez, en la casa de una manzana completa que habitaba el ídolo de la música popular, se realizó el primer homenaje ante un aproximado de 250 mil asistentes.

Comentarios

Load More