Peña Nieto es “un moderno Santa Anna”: escritor Sergio Fernández

Peña Nieto durante un encuentro con directivos de Coca-Cola en México. Fotos: Germán Canseco Peña Nieto durante un encuentro con directivos de Coca-Cola en México. Fotos: Germán Canseco

GUANAJUATO, Gto. (apro).- “Si Peña Nieto tuviera un poco de dignidad haría lo que Videgaray: dimitiría”, dijo aquí el escritor Sergio Fernández, profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Premio Xavier Villaurrutia y Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Fernández, uno de los más dedicados y reconocidos estudiosos de Miguel de Cervantes y su obra, hizo llegar a Apro un mensaje que pidió difundir, en el que señaló al presidente Enrique Peña Nieto como “un moderno Antonio López de Santa Anna que nos vendió”.

Así lo dijo:

“Eureka: así como anteriormente tuvimos a un Santa Anna que vendió una gran parte de nuestro territorio desde un punto de vista físico, de la misma manera Peña Nieto nos ha vendido a nosotros desde el punto de vista moral, a todos los mexicanos y a toda la república”.

“Si tuviera un poco de dignidad, haría lo que Videgaray: dimitiría”, añadió.

El también novelista y ensayista radicado en Guanajuato desde hace algunos años, expresó así su indignación por la invitación de Peña Nieto al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; la visita de éste a Los Pinos y el funesto resultado de tal encuentro, que acabó por elevar la popularidad del magnate y le dio pie para ratificar su amenaza de obligar a México a pagar la construcción de un muro si gana los comicios de noviembre.

Furioso con Peña Nieto, el doctor el Letras Hispánicas por la UNAM fue cáustico al hablar de “la suerte” de tenerlo como presidente:

“Si a eso le agregamos que está, afortunadamente para él, casado con una joven muy acaudalada que puede pagar la Casa Blanca, pues lo que concluimos es que somos un país ‘que va adelante’…”, fustigó.

Comentarios

Load More