Se ampara Mexichem para no dar información sobre explosión en Pajaritos

Familiares de trabajadores de Pemex esperan información tras la explosión en el complejo Pajaritos. Foto: Yahir Ceballos Familiares de trabajadores de Pemex esperan información tras la explosión en el complejo Pajaritos. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Mexichem se amparó para no proporcionar información sobre el contrato con Pemex, así como sobre la atención con las víctimas y familiares afectados por la explosión en la planta Pajaritos.

Grupo Fórmula dio a conocer que lo anterior fue a consecuencia de una solicitud de información que ese medio hizo ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Al solicitar la versión pública de la alianza entre Mexichem y Pemex, la respuesta de Pemex Etileno fue un amparo concedido por el que el Juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal, dijo una colaboradora del noticiero de Ciro Gómez Leyva.

La medida cautelar ampara a Mexichem para no entregar información solicitada a través del INAI.

Cabe señalar que la empresa ha tramitado siete amparos contra solicitudes de información, judicializando las peticiones de información.

Desde el pasado mes de mayo, dijo Grupo Fórmula, se han hecho solicitudes de información en torno al operación, control y mantenimiento en la Planta Pajaritos; número de lesionados, indemnización y atención a víctimas; todas han sido rechazadas por diversas áreas de Pemex.

Comentarios

Load More