Vecinos capturan, desnudan y exhiben a presunto ladrón en Michoacán

El presunto ladrón detenido en Lázaro Cárdenas. Foto: Especial El presunto ladrón detenido en Lázaro Cárdenas. Foto: Especial

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (apro).- Ante la incapacidad de las distintas corporaciones policiacas para frenar la escalada criminal en la entidad, vecinos de este puerto siguen optando por hacer justicia por mano propia, y en esta ocasión detuvieron a un presunto ladrón, al que luego desnudaron y colocaron una cartulina de advertencia.

El hombre desnudo, maniatado y con múltiples golpes, fue localizado sentado en una silla en la tenencia de las Guacamayas, perteneciente a esta ciudad de Lázaro Cárdenas; en el pecho el muchacho tenía una cartulina en la que se le acusaba de ladrón.

Al respecto, se supo que varias personas que caminaban sobre la avenida José Ma. Morelos de esa tenencia observaron que frente a una iglesia mormona se encontraba el hombre, por lo que se acercaron para ver de qué se trataba.

El implicado dijo llamarse Carlos P. O., de 20 años y quien radica en la colonia La Huerta de Guacamayas; acto seguido fue auxiliado por los vecinos, quienes lo desataron de las cuerdas que lo sujetaban de la silla, por lo que una vez libre corrió hacia su casa antes de que arribara la policía.

El mensaje, escrito en una cartulina fluorescente, señalaba: “Esto me pasó por rata, soy el que robó la gasolinera. Atte. El Pueblo”.

En varias ciudades los vecinos se han organizado y se denominan a sí mismos “vigilantes civiles”, quienes cuentan con radios de comunicación de onda corta y silbatos, además de que han colocado en las calles mantas de advertencia.

Estas exhiben los siguientes mensajes: “No te metas a robar porque te partimos la madre y luego te entregamos a las autoridades”. “Te estamos vigilando”.

Load More