Migrantes africanos quedan varados al averiarse su autobús en Guanajuato

Los migrantes varados en Guanajuato. Foto: Periódico Correo Los migrantes varados en Guanajuato. Foto: Periódico Correo

APASEO EL GRANDE, Gto. (apro).- Un grupo de 45 migrantes procedentes de África se quedó varado desde el lunes al descomponerse el autobús en el que viajaban en un camino de este municipio, en su tránsito desde Veracruz a Tijuana, ciudad para la que cuentan con un permiso de trabajo.

El autobús sufrió un desperfecto en la autopista Querétaro-Apaseo el Grande.

Agentes de Protección Civil, bomberos, DIF municipal y policías preventivos recibieron una llamada al sistema de emergencia 911 y acudieron a brindar apoyo a los migrantes africanos, quienes cuentan con un salvoconducto por 22 días para transitar por territorio mexicano.

Los empleados municipales llevaron agua, comida y algunos enseres a los migrantes, quienes informaron que se encuentran esperando a que les sea enviado otro autobús para continuar su viaje a Tijuana, Baja California, el cual llegará en las próximas horas.

Según informó el gobierno municipal, los migrantes decidieron rechazar el albergue que les fue ofrecido por parte del personal del DIF y Protección civil, con el fin de que permanecieran asilados y alimentados en lo que llega el autobús para que continúen su viaje.

Sin embargo, personal del servicio médico de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) acudió a brindar algunos servicios prehospitalarios y revisaron las condiciones de salud de los 45 pasajeros varados.

Comentarios

Load More