Diputados dan luz verde a reincorporación de alcalde de Cocula

Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero. Foto: Especial Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El pleno del Congreso local aprobó por mayoría la reincorporación al cargo del alcalde perredista de Cocula, Erick Ramírez Crespo, quien estuvo preso ocho meses acusado por el gobierno federal de presuntos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Durante la sesión realizada ayer por la noche, diputados del PRI, el apéndice del Verde y sus aliados del PRD y Acción Nacional, votaron a favor un dictamen que deja sin efectos la licencia solicitada por el edil procesado y se autoriza su regreso a la alcaldía de este municipio ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.

En días pasados, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito revocó el auto de formal prisión contra el perredista, acusado del delito de delincuencia organizada por la Procuraduría General de la República (PGR), y se dictó un auto de libertad con las reservas de Ley.

Enseguida, Ramírez Crespo solicitó al Congreso su reincorporación a sus funciones como alcalde de Cocula.

En este contexto, el 27 de octubre fue ejecutado el director de Tránsito municipal de Cocula y sobre su pecho dejaron clavado con un picahielo un narcomensaje dirigido a Erick Ramírez, donde lo amenazan de muerte y advierten que no regrese a la alcaldía.

Hasta el momento, se desconoce cuándo asumirá el cargo, luego de que el Congreso avaló su retorno al cargo de alcalde de Cocula.

Comentarios

Load More