Ochoa Reza dona cuestionado finiquito de la CFE a dos fundaciones… cinco meses después

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Foto: Benjamin Flores El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco meses después de que Enrique Ochoa Reza renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y recibió un finiquito indebido de un millón 206 mil pesos, el presidente nacional del PRI defendió la legalidad y dijo que lo donó a dos fundaciones.

A pesar de que Enrique Ochoa Reza renunció el pasado 8 de julio a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, cobró una liquidación de un millón 206 mil pesos, cinco veces mayor a la que le correspondía. El actual dirigente nacional del PRI, que se proclama “zar anticorrupción”, recurrió a un retorcido proceso administrativo –“legal”, asegura él; “indebido”, sostiene un especialista en derecho laboral— para obtener su millonaria liquidación. Los engranajes de dicho proceso fueron detallados a partir de una investigación de la alianza Méxicoleaks –de la que este semanario forma parte—, realizada con base en documentos filtrados a su plataforma digital.

Y por esa liquidación, Ochoa ha recibido muchas críticas, aunque él ha insistido que fue legal.

Ahora, aseguró que decidió donar el dinero por “un acto de voluntad que no busca ocultar nada indebido. Es un acto transparente y público”.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, la explosión del mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, Estado de México, movió al priista a donar parte del dinero Michou Mau.

“Hace unos meses decidimos en familia donar el ingreso recibido por el finiquito de CFE. Donarlo ahora es propicio después de la desgracia en Tultepec. Hay que ser solidarios con la gente que vive una tragedia”, puntualizó.

Así, del dinero recibido, donó un millón de pesos a la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños quemados en todo México, y el resto a la Fundación UNAM.

De igual manera, manifestó que en su declaración 3de3 reportó que cada año su familia dona recursos a organizaciones cuyos fines apoyan.

“En mi caso, he donado mis ingresos académicos a la Fundación UNAM. Le guardo un profundo agradecimiento a mi alma mater que me ha permitido estudiar, investigar y dar clases”, concluyó.

Comentarios

Load More