INE acorta plazo para que independientes reporten gastos de campaña

Lorenzo Córdova durante la sesión del INE. Foto: Octavio Gómez Lorenzo Córdova durante la sesión del INE. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se ajusten los plazos de fiscalización de precampañas y apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes en las cuatro elecciones locales programadas para este año.

El acuerdo que en breve se llevará ante el Consejo General del INE pretende reducir 20 días para entregar el informe de ingresos y gastos en la elección de Coahuila, donde se renovarán todos los cargos de elección popular y en el Estado de México, donde sólo se elegirá al nuevo gobernador.

La fecha de aprobación del dictamen en esos dos casos será el 3 de mayo.

En el caso de Nayarit se reducirá 22 días para gobernador y cinco días para los aspirantes a diputados, alcaldes y regidores de la entidad. El plazo para aprobar el dictamen será el 24 de mayo.

Finalmente en Veracruz, donde sólo se elegirán autoridades para ayuntamientos, se reduce el plazo 30 días y la fecha para aprobar el dictamen es el 26 de abril.

Los cambios son para dictaminar y resolver las irregularidades que sean detectados en los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes.

Comentarios

Load More