Dan 25 años de cárcel a exoperador de los Arellano Félix

Melvin Gutiérrez Quiroz, exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix. Foto: Zeta Melvin Gutiérrez Quiroz, exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix. Foto: Zeta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Melvin Gutiérrez Quiroz, exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix, fue condenado a 25 años de prisión por el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud.

Gutiérrez Quiroz, quien fue detenido desde el 2008 y también es conocido como El CásperEl MelvinEl MarinoEl Tocayo o El Camacho, fue sentenciado junto con su excolaborador Gustavo Rivera El P1, también del cártel de los Arellano Félix.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que el detenido operaba principalmente en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según la PGR, el ahora sentenciado administraba los recursos financieros de quien era el responsable de la logística operativa para el traslado de droga hacia Estados Unidos, además de coordinar las acciones de lavado de dinero para esa estructura criminal.

De acuerdo con la indagatoria, el MP de la Federación ejerció acción penal en contra de El Melvin, quien operaba principalmente en Tijuana, en donde junto con integrantes de este grupo criminal realizaban secuestros y vendían narcóticos.

Comentarios

Load More