Dan formal prisión a médico implicado en tráfico de bebés en Sonora

Una mujer amamanta a su hijo en un parque. Foto: Miguel Dimayuga Una mujer amamanta a su hijo en un parque. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes federales detuvieron a Edgar Vázquez Tello, médico del IMSS implicado en el tráfico de al menos 13 bebés recién nacidos, en presunta complicidad con varios exfuncionarios del sistema DIF Sonora durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

Al médico Edgar Vázquez, detenido el jueves 12, se le acusa de facilitar los avisos de nacimiento en el hospital del IMSS de esa ciudad, con el fin de hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, lo cual habría ocurrido durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora.

La captura fue realizada de manera conjunta por agentes de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM).

La PGR informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Sonora, obtuvo del juez segundo de distrito, con sede en Hermosillo, el auto de formal prisión contra Vázquez Tello.

Al indiciado se le acusa, destacó la dependencia en un comunicado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas, “en la hipótesis de acción dolosa de una o varias personas para entregar a una o varias personas con fines de explotación, en la especie, la adopción ilegal de persona menor de 14 años”.

También se le acusa por ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada, en la hipótesis de tener como fin o resultado cometer algunos de los delitos en materia de trata de personas.

Actualmente Vázquez Tello se encuentra recluido en el Cefereso 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato, donde quedo a disposición del juez de la causa.

Comentarios

Load More