Cierran gasolineras en la frontera de Tamaulipas; exigen homologar precios con los de Texas

Piden homologar precios de las gasolinas en Tamaulipas. Foto: Twitter @Pauta_Mx Piden homologar precios de las gasolinas en Tamaulipas. Foto: Twitter @Pauta_Mx

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- En protesta contra las condiciones que impuso la Secretaría de Hacienda para la venta de gasolina en la franja fronteriza con los Estados Unidos, 380 gasolineras de la frontera de Tamaulipas cerraron hoy.

Las estaciones suspendieron el servicio desde las 6:00 horas de este miércoles y no abrirán hasta las 19:00 horas, informó a apro Rigoberto Ramos, presidente de la Asociación de Gasolineros de la Frontera Tamaulipeca.

Ramos precisó que a partir de las siete de la tarde, los empresarios sesionarán para determinar si continúan con el paro hasta que la SHCP reanude las negociaciones para resolver el subsidio fiscal que les ofrecieron.

Rigoberto Ramos mencionó que Hacienda y Pemex les venden el litro de gasolina a 14 pesos con 80 centavos y la tienen que ofertar a 12.80, para evitar que los consumidores crucen la frontera hacia Estados Unidos, donde se vende en promedio en 11 pesos el litro.

Destacó que otras de sus demandas es que el precio de la gasolina en la frontera mexicana se homologue con los costos de Texas, ya que cada día cruzan 25 mil vehículos al vecino país y muchos de ellos están llenando sus tanques en los Estados Unidos.

“Como empresarios no tenemos el dinero para la inversión que destinamos a comprar la gasolina cara y subsidiarla a los consumidores”, afirmó Ramos.

“Esas condiciones de comprarla cara y venderla barata nos están llevando a la quiebra”, agregó el empresario.

Rigoberto Ramos comentó que hasta ahora ya quebraron 15 gasolineras en la frontera debido a las condiciones que les impuso la Secretaría de Hacienda.

Y es que la SHCP decretó que la gasolina Magna, la de mayor consumo, se puede vender entre un precio máximo de 15.90 y un precio mínimo de 12.80 pesos.

Ese tipo de gasolina se les vende por Pemex a los gasolineros a 14.80, pero si los gasolineros la venden al público al menor precio, pueden tener acceso a un subsidio fiscal que a la vuelta de un mes les regresa los pesos que dejaron de ganar.

Sin embargo, los gasolineros argumentan que no pueden financiar el costo del crédito, y esperar a que la SHCP les regrese en un tiempo determinado el subsidio fiscal.

“No tenemos el recurso para esperar un estímulo fiscal que pretende la Secretaría de Hacienda”, concluyó el Presidente de la Asociación de Gasolineros de la Frontera Tamaulipeca.

Load More