AMLO es el “titiritero” de Delfina Gómez, acusa Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó “titiritero” al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de ser el verdadero responsable de la campaña de Delfina Gómez, aspirante de ese partido al gobierno del Estado de México.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México, Ochoa Reza aseguró: “Sí, creemos profundamente en la participación real, potente e inteligente de las mujeres en política, pero cuando nos presentan simulaciones o candidaturas desarraigadas o titiriteros, estamos en la obligación de señalarlo con toda puntualidad.

“No es posible contender así para gobernar el estado de la República que, por su tamaño poblacional y alcance económico, es igual a toda Centroamérica acumulado. No es posible gobernar la segunda economía más grande de México a partir de un titiritero”, subrayó.

Ochoa Reza subrayó que el PRI está a favor de la participación plena de las mujeres en política, “pero sin ‘Juanitas’ y sin simulaciones”.

En este sentido señaló: “Muestra muy puntual de que estamos convencidos de la fuerza de las mujeres en su participación política, es que este Comité Ejecutivo Nacional tiene una participación paritaria, con una mujer más que los hombres, aquí en la Red Jóvenes X México. Lo mismo hacemos en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y lo mismo estamos impulsando en cada espacio territorial de nuestro país”.

El dirigente del PRI también criticó el populismo y aseguró que su partido se está preparando para detenerlo con la victoria en las elecciones de este año y “dar la batalla frontal en contra del populismo en el 2018”.

Por su parte, el candidato del PRI para gobernar el Estado de México, Alfredo del Mazo al visitar la comunidad mazahua de San Felipe del Progreso, presentó sus propuestas para lograr que los centros de salud que existen en la entidad tengan más médicos, enfermeras, medicinas suficientes y estén abiertos para la atención de la población los siete días de la semana.

En los actos de campaña realizados en la comunidad de San Pedro El Alto, en el municipio de San Felipe del Progreso, y más tarde en San Pedro de los Baños y en Concepción de los Baños, en Ixtlahuaca, reiteró su compromiso por impulsar el acceso a servicios de salud de calidad mediante unidades móviles de atención para las comunidades y clínicas especializadas para atender a las mujeres.

Del Mazo destacó la necesidad de dotar de infraestructura a los 122 centros médicos que se construyeron en el gobierno de Eruviel Ávila.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios