Delfina Gómez acusa a PRIAN de “campaña negra” en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acusó al gobernador Eruviel Ávila Villegas de haber filtrado la cuenta pública de su gestión como presidenta municipal de Texcoco, pues solamente la suya está siendo difundida y no la de otros candidatos como Alfredo del Mazo, quien fue alcalde en Huixquilucan.

“Públicamente acuso a Eruviel Ávila Villegas de haber ordenado al Órgano de Fiscalización que entregara la cuenta pública a su partido. Eso es un delito, en su momento no olvidaré este acto ilegal del gobernador del Estado de México y del Órgano Superior de la Fiscalización”, advirtió.

En el Encuentro de Mujeres Líderes realizado en Huixquilucan, Estado de México y al que según cifras de Morena acudieron 22 mil personas, Gómez Álvarez envió un mensaje a Enrique Peña Nieto, por “la campaña negra en su contra” al asegurar que sus opositores del PRI y el PAN pretenden difamarla y calumniarla en lugar de lanzar propuestas para mejorar las condiciones de vida en Edomex. “No somos iguales”, señaló.

“Yo no hago negocios en lo ‘oscurito’ y menos con el dinero de la gente. Ellos son los señalados por los manejos sospechosos con la empresa OHL, de los contratos con la pandilla del PRIAN, con Banorte, que negocian lo que se hace al amparo de la construcción de grandes carreteras, hospitales y hasta el nuevo aeropuerto”, agregó.

Delfina Gómez criticó a su oponente priista Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto, de ser cómplice de la corrupción del Grupo Atlacomulco, al que pertenece junto con las familias de exgobernadores priistas en el Estado de México.

“Yo le digo que los mexiquenses estamos hartos de la corrupción señor presidente, se lo digo aquí, desde esta plaza y de frente y a nombre de millones de mexiquenses, ya estamos hartos de toda esa corrupción que usted encabeza. Le digo, no le tengo miedo, vamos a seguir trabajando, el miedo lo tienen ellos, el miedo lo tiene el PRIAN, tienen miedo de que la gente no salga a votar. Tenemos que ponerlos en su lugar y ya falta poco para hacerlo”, destacó la candidata de Morena.

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a que no vendan su dignidad el próximo 4 de junio y que ciudadanos y militantes del partido cuiden las casillas porque “estos canijos malosos son tan hábiles y son tan rateros que van precisamente a robar lo que por derecho nos corresponde” que es el voto.

“No estamos en venta”, afirmó Delfina Gómez.

“Nosotros no venimos a comprar votos. Nosotros venimos a mover conciencias. Morena lo único que tiene es su voz y su andar, no tenemos otra cosa, pero también tenemos una gran dignidad y una esperanza de que todo esto cambie. Lo vamos a lograr con todos ustedes”, añadió.

Pidió “que no quede ninguna casilla sin ser vigilada por todos ustedes.

“No importa que sean ciudadanos, militantes, ustedes párense frente a la casilla y no permitan que haya actos de corrupción, porque tenemos que defender lo que los ciudadanos van a hacer ese día que es una gran historia, se van a quedar sorprendidos de los millones de mexiquenses que van a emitir su voto y que si ahorita están dando despensas y un montón de cosas, díganle a la gente que los reciba pero que no vendan su dignidad”, indicó.

Gómez Álvarez destacó que sus contrincantes usan la difamación como campaña, diciéndole mentiras a la gente sobre su actuar en la política, porque ella encabeza las encuestas sobre preferencias electorales en la entidad, “y les vamos a ganar”, afirmó la aspirante.

“Por eso nos tiran tanto, por eso quieren buscarle algo a Delfina. La campaña negra que nos están haciendo el PRI y el PAN no les funcionará. Ellos están acostumbrados a eso, a denostar, a mentir; y cada día, a medida que hacen eso, es evidente nuestro triunfo. Mentiras, calumnias surgen de la propia candidata del PAN y de los del PRI”, añadió.

La candidata cuestionó a las mujeres presentes si quieren que una persona que difama y calumnia gobierne la entidad, a lo que respondieron con un “¡no!” al unísono.

Presenta proyecto de transporte público

Gómez Álvarez presentó un proyecto para crear la Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado (RITMO) que contempla tres nuevas líneas de Metro que pasarán por cinco municipios y beneficiarán a 11 millones de mexiquenses.

Con este sistema se disminuirá una hora el tiempo de traslado en 322 kilómetros de red, conectando a 3.5 millones de habitantes, precisó la candidata en un encuentro privado con la estructura y militantes de Morena en Huixquilucan.

Adelantó que la red responderá a las demandas de los ciudadanos de contar con un transporte seguro y eficiente,  pues en la actualidad la entidad sólo tiene menos de la quinta parte de los kilómetros de vías a disposición de los ciudadanos de la Ciudad de México.

Comentarios