Diputado por NL repudia “corrupción de partidos” y renuncia al PRI

MONTERREY, NL (apro).- El diputado federal Daniel Torres Cantú presentó hoy su renuncia al PRI tras repudiar “la corrupción que hay en los partidos políticos”, para enseguida asumirse como “legislador ciudadano”.

Cercano al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el guadalupense acudió hoy al edificio del Revolucionario Institucional en el estado para presentar un oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), César Cavazos Caballero, en el que indica que su renuncia es irrevocable, luego de 19 años de militancia.

“Me indigna lo que está sucediendo en nuestro país. Hemos visto casos de corrupción que no están ajenos a ningún partido político. Lo hemos visto en todos los colores, en todos los niveles de gobierno, y viendo el descontento que hay en la población… Siendo congruente con mi conciencia, hoy he tomado la decisión de dejar el partido político en donde he militado”, argumentó.

Luego de señalar que los institutos políticos toman decisiones ajenas a los intereses de la comunidad, sostuvo que él cuenta con libertad de conciencia para constituirse en un representante popular independiente y de arraigo ciudadano.

Se espera que, tras tomar esta decisión, Torres Cantú busque la nominación para la alcaldía de Guadalupe, en las elecciones del próximo año, por la vía independiente.

Igual reiteró que su visión ya está alejada de los partidos políticos que velan por sus propios intereses, y privilegiará las causas populares a las que servirá desde su perspectiva ciudadana.

“La gente tiene una visión de la pérdida de valores de los partidos políticos. Dejo amigos en el PRI, pero creo que los intereses de los partidos a veces no dejan que las causas sociales lleguen a su fin. Mi principal motivación ahora es que antes de ser un diputado soy un padre de familia, soy un ciudadano, congruente con mi conciencia”, justificó.

El legislador dijo que también presentará el respectivo oficio en la Cámara de Diputados para renunciar a la fracción priista y asumirse como legislador sin partido.

Comentarios