Marchan por calles de Sinaloa para exigir justicia por maestros asesinados

Maestros de Sianloa exigen seguridad. Foto: Facebook Por la liber Mazatlán Maestros de Sianloa exigen seguridad. Foto: Facebook Por la liber Mazatlán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las calles de Concordia, Mazatlán y Escuinapa, en Sinaloa, fueron “tomadas” ayer por decenas de maestros que protestaron por el asesinato de tres compañeros rurales, ocurrido el pasado jueves 4 en la comunidad El Cuantantal.

Los docentes demandaron justicia y exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel mayor seguridad en la zona serrana para poder seguir impartiendo clases, o de lo contrario –advirtieron– no subirán más a los poblados alejados, de acuerdo con información difundida por el diario Noroeste.

“Agradecemos esa solidaridad que se viene haciendo a nivel estado por nuestros compañeros caídos, vamos a seguir levantando la voz porque es justa y necesaria, tenemos que seguirle pidiendo a quien tiene la responsabilidad (el gobierno) que lo haga y que lo haga bien, nosotros cumplimos con la nuestra”, señaló uno de los manifestantes.

En Concordia, la marcha silenciosa inició a las 9 de la mañana. Los asistentes recorrieron las calles de la zona centro de la cabecera municipal hasta llegar al quiosco de la Plazuela Morelos. Ahí, durante un minuto, aplaudieron por los docentes asesinados: Feliciano, Ramón y Luis Alberto.

En Mazatlán, los profesores se plantaron alrededor de las 18 horas al pie del Monumento al Pescador para exigir justicia por sus compañeros y demandar seguridad para todos los docentes.

Mientras tanto, en Escuinapa los maestros mostraron en pancartas su indignación por el triple crimen. Con las fotos de cada uno de los maestros asesinados, sus familiares, amigos, compañeros y vecinos marcharon en silencio por diversas calles.

Los profesores no hablaron en el transcurso del recorrido, al que se sumaron el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa María Isabel Sánchez Moreno, entre otros funcionarios.

En los tres municipios los docentes mostraron descontento y exigieron a las autoridades que se pusieran a trabajar en el área de la zona serrana, y que no dejaran en el olvido a los maestros que trabajan por un mejor futuro para los niños y jóvenes de Sinaloa.

Load More