Mantienen Fase 1 de contingencia en el Valle de México para el miércoles 24

Mala calidad del aire en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Foto: Eduardo Miranda Mala calidad del aire en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono para este miércoles 24 de mayo, debido a que las condiciones climatológicas no permiten que disminuyan los niveles de contaminantes en el Valle de México.

Por esta razón, mañana no podrá circular ningún automóvil con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas sólo por letras y sin holograma; los de holograma 1 terminación de placa par y los que tengan engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

La medida corresponde al segundo día consecutivo de la segunda contingencia ambiental que se presenta en el año en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El pasado lunes 15, la Came activó la Fase 1, debido a que los niveles de ozono rebasaron los 150 puntos Imeca. Así se mantuvo durante seis días hasta la noche del pasado domingo 21, cuando fue levantada. Sin embargo, ayer el reporte de las 15:00 horas registró que los niveles rebasaron de nuevo el límite y la Comisión reactivó la medida.

Según la Came, este martes el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas en la estación Gustavo A. Madero un valor máximo de 167 puntos del Índice de Calidad del Aire.

La autoridad explicó que “el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad, sin embargo, la alta temperatura registrada el día de hoy y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provoca un incremento en el nivel de ozono”.

De hecho, el presidente ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez, adelantó en entrevistas televisivas, que los próximos días serán “complicados” para la dispersión de contaminantes debido a las condiciones ambientales “atípicas” que hay en la zona metropolitana.

Comentarios

Load More