Mueren 27 personas en dos ataques del Estado Islámico en Bagdad

Los escombros tras la explosión en Bagdad. Foto: AP / Karim Kadim Los escombros tras la explosión en Bagdad. Foto: AP / Karim Kadim

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 27 personas murieron y otras 110 resultaron lesionadas en Bagdad, en dos atentados cometidos este martes por el Estado Islámico (EI).

En el primer ataque, ocurrido poco después de la medianoche, un suicida hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad, causando la muerte de 16 personas y unos 75 heridos, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Entre las víctimas del atentado en la heladería Al Faqma (La foca), un famoso local del centro de la capital iraquí, se encuentran niños y mujeres.

Minutos después, otras 11 personas perdieron la vida y al menos 36 sufrieron heridas al estallar un carro bomba estacionado frente al Departamento de Pensiones Públicas, cerca del Puente de los Mártires, uno de los principales de Bagdad, reportaron fuentes policiales, citadas por el portal de noticias Iraqi News.

El Estado Islámico se responsabilizó del atentado contra la heladería, que tuvo como objetivo a la comunidad chiita, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo extremista.

El grupo yihadista, que tiene a los chiitas entre sus principales blancos en Iraq por considerarlos “apóstatas”, atacó la heladería pasada la medianoche, cuando muchas personas comen al aire libre para prepararse para el ayuno del día siguiente en el mes del Ramadán.

En julio de 2016, el barrio de Kerrada también fue escenario de una mortífera explosión con un camión bomba, que causó la muerte de al menos 326 personas, en el peor ataque sufrido en Irak desde la invasión lanzada por Estados Unidos en 2003.

(Con información de la agencia Notimex)

Load More