El PAN exigirá la anulación de la elección en Edomex

Cierre de Josefina Vázquez Mota en Ecatepec. Foto: Miguel Dimayuga Cierre de Josefina Vázquez Mota en Ecatepec. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al considerar que la elección para gobernador en el Estado de México estuvo plagada de irregularidades, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentará un juicio de inconformidad en contra del resultado con lo que buscará la nulidad de los comicios.

“(La elección) presentó vicios graves por la intervención de instancias de gobierno en los tres niveles, la comisión de delitos electorales y notorias irregularidades durante la jornada electoral, todo lo cual pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto”, señaló el partido blanquiazul.

En un comunicado difundido este sábado, Acción Nacional denunció que las instituciones del Estado mexicano fueron usadas de manera facciosa contra su candidata, Josefina Vázquez Mota –quien de acuerdo con el conteo final quedó en cuatro lugar-, afectando su reputación y a su familia.

Durante la campaña, el partido presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena. 

Ahondó que el día de la jornada electoral existieron más de cuatro mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual a todas luces es irregular.

“En el Estado de México se vivió una auténtica elección de Estado”, lanzó el PAN. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo de manera impune”.

Comentarios

Load More