El SAE notifica a extrabajadores de Oceanografía pago de adeudos “en breve”

Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- A punto de iniciar una enésima protesta por el impago de sus liquidaciones, extrabajadores de Oceanografía, la naviera de Amado Yáñez Osuna intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2014, fueron notificados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de que “en breve” sus adeudos serán saldados.

Los inconformes se concentraron esta mañana en los patios de la compañía en el puerto industrial Isla del Carmen, donde minutos antes de iniciar su manifestación fueron alcanzados por personal del SAE que les informó que ya se había hecho un depósito en garantía para comenzar el pago de sus liquidaciones.

Hoy mismo, la PGR levantó el aseguramiento de Oceanografía, compañía que intervino en febrero de 2014 por un presunto quebranto a Banamex, filial de Citigroup, para el cual se habrían utilizado contratos ficticios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por este caso fue detenido Amado Yáñez Osuna, presidente de la naviera, quien en el sexenio foxista se encumbró como una de las principales contratistas de Pemex.

Durante la intervención, la empresa y su operación quedó en poder del SAE, que la llevó a la quiebra. Desde entonces, cientos de trabajadores fueron despedidos, quedando pendiente su liquidación.

Amado Yáñez fue liberado en abril pasado, luego de pagar una fianza de 7.5 millones de pesos. Y aunque se le impuso un brazalete localizador que le impide abandonar la capital del país y debe presentarse a firmar periódicamente al reclusorio, ya se especula sobre la posibilidad de que pronto regrese por sus fueros.

Comentarios

Load More