El IEPC aprueba un presupuesto de más de 440 mdp para partidos en Jalisco

La sesión en el IEPC. Foto: IEPC La sesión en el IEPC. Foto: IEPC

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó en la sesión de este lunes su proyecto de presupuesto por mil 68 millones de pesos.

De ese total, alrededor de 440 millones estarían destinados a los partidos políticos que participarán en los comicios de 2018, cuando se elegirán 38 diputados locales, gobernador y 125 presidentes municipales. El resto, 628 millones 649 mil pesos, serán para operaciones del IEPC.

Los consejeros recordaron que existe un artículo transitorio de la Reforma Electoral que señala que los nuevos cálculos del financiamiento a partidos surtirán efecto a partir de junio de 2018, por lo que una posible reducción aplicaría hasta 2019.

La aprobación del presupuesto para los partidos, planteada por el titular del IEPC, fue avalada por los consejeros Mario Ramos y Sayani Mozka. En contra votaron Virginia Gutiérrez, Beatriz Rangel y Erika Ruvalcaba.

Al existir un empate, el presidente del IEPC ejerció su voto de calidad, por lo que la asignación a los organismos políticos quedó finalmente aprobada.

Dentro del presupuesto de 440 millones 260 mil 489 pesos destinada a partidos políticos, se contempla una partida por 2 millones 858 mil 834 pesos para los candidatos independientes.

Comentarios

Load More