Hallan a 14 ciclistas que se extraviaron en la Sierra de Imuris, en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) hallaron a los 14 ciclistas que se extraviaron el domingo pasado cuando se internaron en la sierra de Imuris, en Nogales, Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia informó que familiares de los ciclistas reportaron a la PF el extravío del grupo luego de que uno de ellos hiciera una llamada a su esposa en la que alertaba que estaban perdidos cerca de la Sierra de Imuris, y no tenían agua ni comida ni baterías en sus teléfonos móviles.

Tras el llamado, los policías federales iniciaron el operativo de búsqueda cerca de la media noche, por el rancho Las Casitas ubicado en el kilómetro 238 +000. Se internaron a pie unos 20 kilómetros en la zona montañosa entre cerros, arroyos y barrancos para localizar a los ciclistas.

Tras horas de búsqueda, hicieron contacto visual sobre la luz de un teléfono celular de uno de los ciclistas que estaba a unos cinco kilómetros de distancia.

Cerca de las seis de la mañana de este lunes, los 14 ciclistas fueron hallados en buenas condiciones físicas y de salud, los policías federales les proporcionaron agua y alimentos, y luego los trasladaron para su atención médica, además de reunirse con sus familiares.

Comentarios