Javier Lozano confirma cercanía de “El Cachetes” con el morenovallismo

PUEBLA, Pue. (apro).- La aceptación del senador Javier Lozano Alarcón de que conoció y convivió con Othón Muñoz Bravo El Cachetes, se suma a la serie de evidencias sobre la relación que tuvo el empresario gasolinero, acusado de vender combustible robado, con el morenovallismo.

El senador, a quien se le inició un proceso para ser expulsado del PAN, tuvo que confirmar que conocía al gasolinero presuntamente ligado al huachicol, luego de que el periódico digital Central publicó una fotografía en la que aparece departiendo en una mesa, sentado junto a Muñoz Bravo.

En la misma imagen se encuentra también el exdiputado federal Néstor Gordillo, quien fue coordinador de la campaña general de Moreno Valle cuando contendió por la senaduría en 2006, coordinador de promoción y movilización en la campaña del hoy aspirante presidencial por la gubernatura en 2010 y luego secretario de Desarrollo Social en su gobierno.

Lozano Alarcón no sólo admitió que conocía al empresario gasolinero, sino que dijo que “muchos políticos” lo conocían y tenían relación con él, además de que reveló que le fue presentado por el primo del ahora exmandatario, Sergio Moreno Valle, actual diputado local, quien incluso aparece como notario en la protocolización de las empresas de Muñoz Bravo.

“Lo conozco. Lo conocí, me lo presentó creo, Sergio Moreno Valle desde los tiempos de la campaña de 2012. En algún par de ocasiones tuvimos convivencia, no lo puedo negar ni está en mi interés negarlo, sí como lo conocía, lo conocían muchos políticos y no por ello nos hace ni directa ni indirectamente ni socios ni cómplices”, declaró.

De acuerdo con Central, la fotografía le fue filtrada por autoridades federales y, presuntamente, fue encontrada durante el cateo que llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) con el apoyo de la Marina, en las propiedades de El Cachetes.

Apenas el pasado 2 de mayo, el hermano del empresario presuntamente ligado al huachicol, Rodrigo Muñoz Bravo, apareció ejecutado en Oaxaca, aunque ambos son originarios de Veracruz.

Ya antes fueron ventiladas fotos en las que Moreno Valle aparece junto a Muñoz Bravo durante una cabalgata que sirvió como el arranque de su campaña en busca de la candidatura presidencial del PAN, el pasado 11 de febrero en Aldama, Tamaulipas.

Aunque el mandatario negó tener vínculo con el empresario, hasta ahora no han desmentido la información que circuló en medios locales de que el rancho de El Cachetes, ubicado en el fraccionamiento Haras del Bosque, fue el lugar donde el ahora mandatario se reunió con su grupo cercano para celebrar su triunfo en las elecciones para gobernador en 2010.

Tampoco el gobierno de Antonio Gali ha desmentido la información que publicaron medios locales en la que, choferes del sistema de transporte Metrobús de las líneas 1 y 2 de Puebla, revelan que las unidades de este servicio surtían combustible en las gasolineras propiedad de Muñoz Bravo, quien fue detenido por elementos de la Marina el pasado 19 de agosto.

Durante los cateos realizados en su casa de Lomas de Angelópolis y en su rancho en el fraccionamiento Haras, las autoridades encontraron drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

Comentarios