Encuentran osamentas en alcantarilla de Tijuana 

La zona donde se encontraron las osamentas, en la colonia Progreso de Tijuana. Foto: Tomada de ZETA La zona donde se encontraron las osamentas, en la colonia Progreso de Tijuana. Foto: Tomada de ZETA

MEXICALI, BC (apro).- En una alcantarilla de la colonia Progreso, en la ciudad de Tijuana, fueron encontrados cráneos y decenas de huesos humanos, de acuerdo con la Procuraduría General de Baja California.

Según la dependencia, a las 01:35 horas de este jueves se reportó una fuga de agua y la obstrucción del drenaje en la calle Miguel Guerrero y la avenida México de la colonia mencionada.

Una cuadrilla de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana realizó el desfogue de la alcantarilla y descubrió huesos envueltos, por separado, en una cobija y bolsas de plástico.

Un informe preliminar señaló que, además de los huesos, personal de Servicios Periciales de la PGJ encontró restos de cuatro cráneos en el lugar.

Las fosas clandestinas en Tijuana se descubrieron en 2009 con la detención de Santiago Meza López El Pozolero del Teo, quien confesó que había deshecho cientos de cadáveres en ácido y cal en el rancho conocido como La Gallera, al este de la ciudad.

A petición de la Asociación Unidos contra los Desaparecidos, equipos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR) han localizado miles de restos óseos en ese predio donde realizaban trabajos de exterminio para el crimen organizado, incluidos los cárteles de Sinaloa y de Tijuana.

El dirigente de esta asociación civil, Fernando Ocegueda, advirtió que Santiago Meza era uno de al menos siete “pozoleros” que operaban en Tijuana.

Comentarios

Load More