Dos migrantes mueren atropellados en la garita de San Ysidro

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).- Dos migrantes murieron durante la madrugada luego de que la camioneta en la que viajaban cruzó de manera intempestiva por el puerto fronterizo de San Ysidro hacia territorio de California, procedente de Tijuana.

El vehículo con ocho migrantes y el integrante de redes internacionales de tráfico de personas que los transportaban se detuvo en un paraje de la carretera 15, al norte de la frontera. Un carro que circulaba hacia el sur atropelló a dos de los migrantes cuando cruzaron la carretera para evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El cruce ilegal de la garita internacional y los puestos de control se registró durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 2 horas, confirmó la corporación policiaca.

En un operativo se reportó la detención de siete personas, entre ellas el pollero, quienes fueron trasladados a un centro migratorio.

Hasta el momento no existe una versión oficial de la Policía de San Diego ni de la Patrulla Fronteriza. También se espera una declaración del Consulado de México en San Diego, condado en el que se ubica el lugar del incidente.

Comentarios

Load More