Enrique Alfaro deja la alcaldía de Guadalajara para comenzar su precampaña

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Este domingo en sesión extraordinaria se aprobó la solicitud de licencia al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien iniciará su precampaña a la gubernatura de Jalisco bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Su lugar será ocupado por el secretario general Enrique Ibarra Pedroza.

En su discurso de despedida, Alfaro Ramírez presumió los programas sociales y las obras públicas que realizó durante  los dos años y tres meses que estuvo al frente de la administración.

“La mejor decisión que tomamos y de la que me siento más orgulloso, es que no fuimos un gobierno que se fuera por el camino sencillo”, dijo.

Según él, gobernó “con decencia” y no robó el dinero público, a la vez que afirmó que cumplió con sus compromisos como alcalde.

Los regidores del PRI indicaron que la ciudad goza de remodelaciones en mercados, parques y calles gracias a los recursos de los gobiernos estatal y federal.

En lo particular el edil priista Sergio Otal Lobo reprochó al ahora alcalde con licencia que falló en proporcionar seguridad, alumbrado público, entre otros servicios.

Ante ello Alfaro dijo que “al regidor del PRI no le voy a contestar. En unos meses entenderá la realidad”.

También se les tomó protesta a Irlanda Baumbach, quien será la primera mujer al frente de la Tesorería Municipal, y a Óscar Villalobos, quien sustituye a Enrique Ibarra Pedroza en la Secretaría de Gobierno a partir del 1 de enero de 2018.

Comentarios