“¿Dónde quedó la autonomía de la Universidad Michoacana?”, cuestiona Mireles

Presentación del libro “Todos Somos Autodefensas, el despertar de un pueblo dormido", de José Manuel Mireles. Foto: Especial Presentación del libro “Todos Somos Autodefensas, el despertar de un pueblo dormido", de José Manuel Mireles. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Durante la presentación de su libro “Todos Somos Autodefensas, el despertar de un pueblo dormido”, José Manuel Mireles Valverde, quien fuera vocero y líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, lamentó la serie de situaciones que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Mireles calificó de lamentable y triste el caos que persiste en la máxima casa de estudios de Michoacán.

“¿Dónde quedó la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo?”, cuestionó.

“¿Qué les pasa ahora a los universitarios? Los universitarios le cedieron esa autonomía al Estado. No les estoy reclamando nada, pero en mis tiempos no hubiéramos permitido esto nunca. Los estudiantes hubiéramos preferido dar la vida”, arremetió el doctor de Tepalcatepec, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Aseguró que en su época de estudiante universitario las condiciones eran otras, más favorables, y las cuestiones políticas no eran tan evidentes o notorias en la vida académica y los nombramientos de rectores.

Y dijo a los asistentes que a él le enseñaron a exigir justicia y ve con muchísima tristeza lo que le sucede ahora a la Universidad Michoacana, pues en sus tiempos esto no ocurría porque el Consejo Universitario era el que decidía quién era el rector, no “un desgraciado gobernante” en turno.

Precisó que “en otros años este proceso de selección fue destacado, transparente y alejado de las imposiciones como las que considera que se viven actualmente y cuya legalidad urge recuperar”.

Puso de ejemplo el proceso que debió cumplir para ser profesor en la Casa de Hidalgo, mediante concurso y no valiéndose de otros recursos como ahora.

Load More