Vecinos denuncian privatización del deportivo Gumersindo Romero en la Benito Juárez

Manifestación en el deportivo Gumersindo Romero. Foto: Twitter Manifestación en el deportivo Gumersindo Romero. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de un centenar de vecinos de la colonia Letrán Valle denunciaron que la delegación Benito Juárez –encabezada por Christian von Roehrich– pretende demoler el centro deportivo “Gumersindo Romero”, con el fin de levantar en el mismo sitio un “polideportivo” de tres pisos con alberca, que se concesionaría a particulares.

Reunidos ayer en las instalaciones del deportivo, vecinos, jóvenes y padres de familia se manifestaron en contra del proyecto del delegado, y denunciaron que en realidad lo que se pretende con eso es continuar con la privatización de los espacios públicos.

El deportivo “Gumersindo Romero” –popularmente conocido como el “Gume”– es un espacio público en el que más de 170 niños, niñas y jóvenes practican diariamente basquetbol, y en el que opera una escuela formativa que se dedica exclusivamente a la enseñanza y entrenamiento de esa disciplina.

De acuerdo con los vecinos, el “Gumersindo Romero” ha sido un espacio comunitario y accesible económicamente que ha generado un sentimiento de pertenencia, además de que es un semillero de jugadores que han formado parte del representativo de la delegación Benito Juárez.

El pasado martes 19, los padres y vecinos de la colonia Letrán Valle se reunieron con Federico Chávez Semerena –secretario particular del delegado– y le manifestaron su rechazo a privatizar el deportivo, cuyo terreno, según los padres de familia, fue donado hace 25 años por los propios vecinos.

En la reunión con los funcionarios panistas, denunciaron que trabajadores de la delegación Benito Juárez rondan desde hace algunos días alrededor del deportivo con el fin de iniciar su demolición, sin el aval de la comunidad.

También se quejaron de que la administración de von Roehrich se ha negado a cambiar luminarias fundidas, reparar goteras o siquiera suministrar escobas o jergas al deportivo, con el argumento de que no hay presupuesto. Por ello, han sido los propios padres y la comunidad quienes se han organizado para arreglar las instalaciones. Inclusive los tableros de acrílico de la cancha fueron donados por padres de familia.

“Pero ahora resulta que de la noche a la mañana quieren ejercer un cuantioso presupuesto sin consultar a la comunidad. Algo similar hicieron con el Polideportivo Soluciones, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, en donde ahora cobran 700 pesos la mensualidad y fue concesionado a un particular”, dice un vecino indignado.

“¡No estamos dispuestos a que nos engañen! Que quede claro que no permitiremos la privatización de otro espacio público. ¿Qué quieren? ¿Qué nuestros hijos no practiquen deporte? ¿Acaso las autoridades no saben que el deporte y la cultura son vitales y que son la mejor vacuna contra la violencia? Pareciera que a las autoridades sólo les interesa el negocio”, soltó otra vecina al finalizar la reunión con los funcionarios de la delegación.

Load More