PEN México exige a autoridades aclarar el homicidio de Carlos Domínguez

El vehículo en el que viajaba el periodista Carlos Domínguez al ser asesinado. Foto: @cmanueljuarez El vehículo en el que viajaba el periodista Carlos Domínguez al ser asesinado. Foto: @cmanueljuarez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- PEN México y PEN San Miguel Allende condenaron el asesinato del periodista Carlos Domínguez, originario de Acayucan, Veracruz y residente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ambas organizaciones exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno que encuentren a los responsables del crimen, y sean juzgados y sentenciados conforme a las leyes.

En un comunicado, recordaron que hace unos días PEN México lanzó un comunicado sobre el deplorable inicio de 2018, lleno de agresiones y amenazas en contra de periodistas de diversas partes del país.

“Lamentablemente, los ataques a comunicadores continúan: este sábado 13 de enero fue asesinado el periodista Carlos Domínguez.

“El asesinato sucedió entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando Domínguez conducía su automóvil con su hija. Hace muy poco tiempo, Domínguez empezó a trabajar de manera independiente, como autor de una columna política en redes sociales que estaba siendo retomada por diversos medios; antes de eso trabajó en El diario de Nuevo Laredo.

La libertad de expresión, agregan las organizaciones, es un derecho de todo ciudadano que debe ser respetado, principalmente, por las autoridades y grupos de poder en México.

Comentarios

Load More