Líder del PAN revela que Gali Fayad pidió para su hijo la candidatura al Senado

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- El líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que el gobernador panista Antonio Gali Fayad pidió que su hijo Antonio Gali López, de filiación perredista, sea considerado en la primer posición en la fórmula rumbo al Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Entrevistado sobre por qué el PAN cedería al PRD esa posición que le correspondería al ser Puebla una entidad panista, Regordosa aseguró que esta fue una petición que hizo el propio Gali Fayad.

“El gobernador Tony Gali ha pedido que su hijo, a pesar de ser del PRD y de que esta posición es del PAN, sea considerado para la senaduría en esta primera posición, y naturalmente yo no he puesto ninguna objeción al respecto”, admitió el exfuncionario morenovallista.

Ante esta situación, dijo que ha decidido abandonar su proyecto político de buscar él ser postulado en esa posición.

“Mi decisión de no ir al Senado es clara, porque la petición que hace el gobernador de que su hijo sea considerado, me parece que hay que concederla”, justificó.

Contrario a esto, el secretario general del PRD en la entidad, Vladimir Luna, hizo referencia a que la primera posición en la fórmula al Senado por Puebla, de acuerdo con el convenio de coalición que firmaron los partidos, corresponde al PAN.

Gali López fue diputado local por el PRD de 2011 a 2014, en la 58 Legislatura, durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

 

Comentarios

Load More