Dos mujeres vinculadas a González Canto, entre las candidatas de Morena a alcaldías en Quintana Roo

CANCÚN, Q.Roo (apro).- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena aprobó este jueves las solicitudes de registro de los candidatos a las alcaldías de Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, entre ellos dos mujeres vinculadas al exgobernador Félix González Canto.

Para el municipio de Solidaridad, la CNE dio luz verde a la experredista Laura Beristaín, hermana de la legisladora federal Luz María Beristaín, conocida como Lady Senadora, ambas supuestamente cercanas al exmandatario.

José Noya Zárate, Gustavo Selvas Bonifaz, José Luis Gutiérrez Arredondo y Arturo Castro Duarte también se registraron para el mismo puesto en esa localidad que abarca la mayor parte de la Riviera Maya

El registro de Juanita Alonso Marrufo, suplente de la regidora priista y excandidata a presidenta municipal, Gina Ruiz, también del grupo político de González Canto, fue aceptado para Cozumel.

Por su parte, la comunicadora María Elena Mara Lezama Espinoza quedó como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En los comicios de 2016, la conductora de programas de radio y televisión se inscribió para el mismo cargo, pero renunció al iniciar el proceso electoral por presuntas amenazas.

Las de Juanita Alonso y Mara Lezama fueron precandidaturas únicas.

El CNE de Morena también avaló el registro al expriista y experredista Hernán Pastrana en Othón P. Blanco, donde ya fue alcalde.

En el convenio para la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, cuatro candidaturas correspondieron a Morena, cuatro al Partido Encuentro Social (PES) y tres al Partido del Trabajo (PT).

Actualmente la alianza PAN-PRD encabeza los ayuntamientos de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, y en Cancún está un militante del PVEM.

Comentarios