Acusan que Martha Erika Alonso no es ajena a vínculos de su esposo Moreno Valle con extesorero de Q. Roo

PUEBLA, Pue. (apro).- Los precandidatos a la gubernatura por el PRI y la alianza “Juntos haremos historia”, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, consideraron que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no puede decirse ajena a los vínculos que tuvo su esposo con el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández.

Entrevistados por separado, tanto Doger como Barbosa dijeron que debe investigarse el presunto lavado de dinero que se cometió en las campañas de Moreno Valle y del actual mandatario Antonio Gali Fayad, cuando contendió por la alcaldía de Puebla, pero también evitarse que este ilícito se vuelva a cometer en los actuales comicios.

Luego de que se diera a conocer el audio que publicó Reforma, en el que Vergara Fernández reconoce su relación con el exmandatario, la esposa de Moreno Valle, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al frente”, pidió que no le hicieran a ella acusaciones lanzadas contra el exgobernador panista.

“Yo no soy el vocero de Rafael, con mucho gusto les doy el teléfono de su oficina, llámenle y pregúntenle. ¿Por qué me tienen que estar cuestionando a mí?”, reviró.

En rueda de prensa en Teziutlán, el precandidato del PRI consideró que Alonso no puede decir que no conoció los tratos de Vergara con Moreno Valle y tampoco puede pedir que no se le ligue a su gobierno porque formó parte de la administración pública.

“Tenemos a una persona acusada de lavado de dinero por las autoridades federales que vive en otro estado, además tiene un conjunto de empresas que lo hacen multimillonario… y resulta que es muy amigo de Moreno Valle, incluso dice que le pasó la charola, que le financió la campaña”, acusó Doger.

“Parece una novela”, agregó, “y Moreno Valle niega conocerlo y su esposa pide que no lo vinculen con cosas de Moreno Valle, ¡qué feo!, cuando es su esposa y durante seis años estuvo ahí. Yo dudo que no haya conocido a uno de sus financieros de la campaña y eso es grave, es un tema de una noticia nacional e internacional”.

También recordó que Vergara tiene muchos vínculos con funcionarios de Puebla, en especial con el diputado Eukid Castañón, uno de los hombres más cercanos a Moreno Valle, y que el actual precandidato panista a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera Pérez, estuvo en Quinta Roo trabajando en la campaña del actual gobernador Carlos Joaquín González.

“Esperamos que no haya lavado de dinero en estas campañas de los candidatos de Acción Nacional”, reclamó.

Barbosa señaló que el presunto lavado de dinero en las campañas de Moreno Valle y Gali es sólo “uno más de los casos de corrupción que rodean el ejercicio del poder de Moreno Valle”.

“Desafortunadamente podría ser de esos casos que se han quedado sin resolver, sin investigar, menos sin fincar responsabilidades”, manifestó.

“Desde antes sabíamos que este Melquiades Vergara siempre fue un financiero triangulador de dinero de esos que manejan empresas, que facturan a los gobiernos, que hacen desviaciones”, indicó el senador con licencia.

Luego agregó que el lavado de dinero también fue a parar a la campaña de Carlos Joaquín, y que por eso Moreno Valle pudo imponerle un tesorero poblano que no tenía ninguna trayectoria en Quintana Roo. “Lo traían ahí haciendo negocios”, afirmó.

Igual que Doger, el precandidato de Morena indicó que Martha Erika Alonso no puede ahora alegar que es ajena a estos tratos de Moreno Valle con Vergara Fernández, pues desde la campaña y durante todo el sexenio de su esposo ella fue la actora política más importante y cercana al exgobernador panista.

Comentarios