“Una mentira”, supuesta validación de candidatos en Colima: PAN

COLIMA, Col. (apro).- La Comisión Auxiliar Organizadora Electoral del PAN en el estado señaló que “es mentira” lo afirmado por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, en el sentido de que el secretario ejecutivo de ese órgano, Javier Armando Vázquez Parra, le entregó el lunes 12, previo a la sesión de la Comisión Permanente, la validación de todos los aspirantes que se registraron en busca de un cargo de elección popular.

El martes 13, Preciado dio a conocer en rueda de prensa las listas de precandidatos a diputados locales, alcaldes y regidores supuestamente aprobadas por la Comisión Permanente, integradas en su gran mayoría por personajes afines a su grupo político.

A través de un pronunciamiento, la coordinadora de la Comisión Auxiliar, María Adriana Jiménez Ramos, desmintió este jueves la información dada a conocer por Preciado Rodríguez, quien, dijo, “se ostentó como vocero de la Comisión Permanente del PAN para hacer una serie de declaraciones sobre un listado de candidaturas a los diversos puestos de elección por el PAN”.

De acuerdo con Jiménez, la última solicitud de registro que la comisión a su cargo recibió fue el domingo 11 a las 18 horas con 50 minutos, y según la invitación para el proceso de designación había un plazo de 48 horas para declarar la procedencia o no de las precandidaturas, por lo que “era imposible que cualquier integrante de la Comisión Electoral” o la propia Adriana Jiménez emitiera los acuerdos de procedencia de cada uno de los registros de precandidaturas, tanto de militantes como de ciudadanos, el día que sesionó la Comisión Permanente.

Manifestó que las solicitudes de precandidaturas de ciudadanos que no militan en el Partido Acción Nacional deben ser aprobadas por el Comité Directivo Estatal, de conformidad con el Capítulo 2, Numeral 4 de la Invitación para el proceso de elección del estado de Colima.

“Dejamos claro que el Comité Directivo Estatal sí forma parte de este proceso interno, ya que el Comité a cargo de Julia Jiménez es el encargado de aprobar las solicitudes de precandidaturas ciudadanas, por lo que sin esa aprobación esta Comisión Auxiliar no podría aprobarlas”, se lee en el pronunciamiento.

Jiménez Ramos puntualizó que el trabajo que llevan a cabo en la Comisión Auxiliar Organizadora Electoral de Colima “es serio, responsable, de valor moral y apegado a los Estatutos y Reglamentos del PAN, y sería violatorio de todo derecho permitir que se tergiverse la información y que personas ajenas a esta Comisión, como Jorge Luis Preciado, hagan afirmaciones infundadas a nombre de esta Comisión”.

Comentarios