Fallece Benito Rosel Isaac, decano del panismo en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Benito Rosel Isaac, figura emblemática del panismo yucateco tradicional, falleció esta mañana a los 79 años de edad a causa de un padecimiento que lo mantuvo hospitalizado sus últimos días.

Rosel Isaac nació el 26 de mayo de 1939 en esta ciudad y durante medio siglo militó en el PAN, partido del que era consejero vitalicio nacional y estatal.

En su larga trayectoria política, en la que compartió luchas históricas con personajes como Carlos Castillo Peraza, uno de los reconocidos ideólogos del PAN, para abrir brecha a ese partido en el estado, Rosel Isaac fue diputado local, federal y senador.

También fue presidente del PAN en Yucatán, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, subsecretario de Gobierno y finalmente delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

En breve comunicado, la directiva estatal del PAN lo reconoció hoy como “símbolo de lucha por la justicia, los valores y la democracia en Yucatán. Siempre representó con orgullo en todas sus encomiendas los principios y valores de Acción Nacional”.

Comentarios