Permisos para construcción de torres frente a CU, “100% apegados a la ley”: Be Grand

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Be Grand, inmobiliaria que pretende construir dos torres frente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refrendó su apertura al diálogo, al tiempo que aseguró que los permisos en su poder están 100% pegados a la ley.

Según la empresa, el Juez Quinto en Materia Administrativa ordenó suspender la construcción de las dos torres ubicadas en Copilco 75, pero la resolución judicial es temporal en tanto se define el fondo del asunto.

Mediante un comunicado, indicó que el proyecto está en fase de excavación y consideran que algunos trabajos deben de continuar por lo cual la empresa adelantó que solicitarán formalmente a las autoridades tomar cualquier medida que aminore los riesgos y garantice la seguridad de los vecinos y predios colindantes.

“Lo importante es resaltar que la resolución del Juez de Distrito permite tomar cualquier medida que mitigue los riesgos de la comunidad derivados de la suspensión de la obra, siempre y cuando la delegación lo considere pertinente.

“Hemos escuchado al Jefe de Gobierno y estamos en total disposición de iniciar un diálogo constructivo con la UNAM y con las autoridades de la Ciudad de México. La propia UNESCO ha señalado públicamente que nunca se mencionó que quitaría el título a Ciudad Universitaria de Patrimonio de la Humanidad”, subrayó Be Grand en el documento.

Reiteró asimismo su respeto a la ley y afirmó que su prioridad es el apego a la normatividad y a las buenas prácticas en todos sus proyectos.

“Los permisos BeGrand están 100% conforme a la ley, queremos ser un buen vecino de Ciudad Universitaria, estamos abiertos al diálogo y pondremos nuestro esfuerzo para unirnos a la protección del Patrimonio Universitario y a la Humanidad”.

Comentarios