Aseguran un rancho más a César Duarte; suman 21 propiedades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró un rancho más al exgobernador César Duarte Jáquez, como parte de las investigaciones que lleva a cabo por el presunto delito de desvío de recursos públicos. Con dicha acción suman 21 los inmuebles asegurados al exmandatario prófugo de la justicia.

En Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral informó que el sábado pasado aseguraron el rancho San Isidro, en el municipio de Parral, con el que suman 17 ranchos asegurados, sin contar las fincas urbanas.

Duarte se encuentra prófugo de la justicia y hasta ahora, acumula 12 órdenes de aprehensión, 11 del fuero común y una del fuero federal, por el delito de peculado agravado y peculado electoral.

Entrevistado en Grupo Radio México el gobernador dijo que aún esperan el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, para concretar la extradición de César Duarte.

Corral destacó la importancia de que el gobierno federal incluya todas las órdenes de aprehensión que existen en el expediente de la extradición para poder recuperar el fruto de lo indebido.

“Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier, informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al exgobernador”, informó.

Durante la gestión duartista, era conocido en diferentes municipios, la adquisición de ranchos por parte del exgobernador, pero no se denunciaba por miedo y por desconfianza.

Javier Corral reiteró hoy, que para adquirirlos utilizaron métodos coercitivos, como en el caso de la propiedad de Santa Rita, en el municipio de Camargo, que tiene una extensión territorial similar a la de la capital de Chihuahua e integra cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita.

El panista reiteró de su llamado al gobierno federal a cumplir con la ley para que César Duarte enfrente la justicia en Chihuahua.

Comentarios