Aseguran dos propiedades de Antonio Tarín, excolaborador de César Duarte procesado por peculado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua (FGE) aseguraron dos propiedades del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio Tarín García, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.

Uno de los inmuebles se ubica en la calle Texas número 9403 del fraccionamiento Robinson II y otro en la calle Almoloya fracción II del lote 8, manzana 27, en la Zona Uno, Robinson.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, así como del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad y dos binomios caninos especializados en búsqueda de evidencia, además de peritos de la dirección de Servicios Periciales.

La propiedad de la calle Texas es una granja de 50×50 metros, con una construcción de una planta de 150 metros cuadrados. Cuenta con corrales para aves, una alberca de 6×12 metros, asador, palapa, baño exterior sin regadera, pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

En ese mismo lugar, las autoridades aseguraron una camioneta Suburban modelo 2016 guinda sin placas, asociada a la empresa Transportes Teja del Norte, propiedad del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, el cual murió en un accidente automovilístico, hace casi un año, y de quien Antonio Tarín era suplente en la Cámara de Diputados.

Los agentes decomisaron documentos y objetos relacionados con Gerardo Villegas Madriles, exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda, quien también se encuentra preso por peculado agravado.

En la casa también localizaron documentos de la empresa Grupo Fritag, cuyo representante legal está detenido por el mismo delito, así como mapas del predio y planos de construcción.

El lote de la calle Almoloya es de 20 metros de frente por 50 de largo y únicamente tiene construidos cuatro cuartos al fondo.

Los agentes aseguraron los inmuebles para continuar con las investigaciones de la red conformada por el exgobernador César Duarte Jáquez.

Comentarios