Aún no pide licencia, pero Mancera anuncia gira nacional para promover gobierno de coalición

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque aún no solicita licencia para dejar la jefatura de gobierno –el sábado 31 es el límite–, Miguel Ángel Mancera ya adelantó que hará una gira por el país para presentar a los mexicanos, en reuniones privadas o en plazas públicas, el proyecto de gobierno de coalición.

En su habitual conferencia matutina, aclaró que estos recorridos los hará de “forma paralela” a la campaña del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cuyas propuestas no reiterará.

“No habrá que confundir lo que será la campaña presidencial con lo que nosotros tengamos que hacer, que es una tarea informativa, es explicarle a la gente en qué consiste el gobierno de coalición, acercarnos a los jóvenes también que están interesados en esta tarea y que van a ser además actores fundamentales para la construcción del modelo definitivo”, explicó.

Mancera Espinosa detalló: “La tarea será platicarlo en todo el país. La tarea será platicárselo a la gente de Chihuahua, a la gente de Quintana Roo, ir a Baja California, estar en el centro del país también explicando qué es lo que se está planteando con un gobierno de coalición. Y quiero reiterar, este gobierno de coalición ahí está, como dicen, está echada la baraja, está puesta sobre la mesa”.

El mandatario local comentó que este martes estará listo el documento final que explique el gobierno de coalición que promueven PRD, PAN y MC, pues aún está en revisión de las dirigencias de esos partidos.

La parte esencial de esa propuesta, dijo, “es romper con el tradicional presidencialismo, es romper con un presidencialismo monárquico que ha sido el que ha gobernado México”.

Además, recordó que esa semana marca el límite constitucional para solicitar licencia de retiro del cargo de manera temporal –es decir, 90 días antes de la jornada electoral–, para aspirar a un cargo de elección popular.

Comentarios