Anaya anuncia “campaña de propuestas”; dará conferencias tempraneras a diario

SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jal. (proceso.com.mx).- En el primer mitin de su campaña por la Presidencia de la República en este municipio de Jalisco, cuya escuálida asistencia e impuntualidad lo obligaron a no usar el templete, el candidato Ricardo Anaya anunció que a diario hará una propuesta en conferencia de prensa a las 7:30 de la mañana.

“Vamos a hacer una campaña de propuestas”, subrayó el candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, luego de que tres ciudadanos hicieron uso de la palabra para enumerar los problemas de la región de los Altos de Jalisco.

Luego de que le fueron descritos los problemas de la violencia, la
falta de agua y el abandono del sector agropecuario, Anaya dio su palabra de que resolverá estas situaciones si llega a la Presidencia de  la República.

En un costado de la plaza de armas de San Juan, frente a la catedral que aloja a la Virgen de San Juan de los Lagos —que no visitó—, Anaya se hizo acompañar de uno de los 10 candidatos a gobernador de la alianza, el panista Miguel Ángel Martínez, y el otro, Enrique Alfaro —que es el puntero—, de MC, estuvo ausente.

En este marco, el candidato presidencial anunció que, a diario,
formulará una propuesta al electorado, en conferencias de prensa que hará a las 7:30 de la mañana.

En su mensaje a unos 200 simpatizantes y curiosos, que lo escucharon a ras de piso porque decidió no usar el templete, Anaya lamentó la violencia e inseguridad en Jalisco, donde destacó que desaparece una persona cada dos horas, según cifras de 2017.

También prometió que instalará una “mesa técnica” para resolver el problema del agua en el estado, pero dijo que si la presa El Zapotillo se construyó en Jalisco, este estado debe tener prioridad en el abasto  de agua, no Guanajuato.

Anaya encabezará, a las 17 horas, un mitin en el estadio de futbol de Celaya, Guanajuato, que será también el arranque de la campaña del candidato panista a gobernador, Diego Sinhué Rodríguez.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios