Desactivan Emergencia Atmosférica por incendio en Bosque La Primavera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Emergencia Atmosférica que se activó de manera preventiva debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en el Bosque La Primavera, fue desactivada la tarde de este jueves.

La Emergencia inició el pasado martes 10 de abril a las 15:15 horas, y quedó desactivada este día a las 13:00 horas, pues, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el siniestro está controlado y en fase de liquidación.

Sin embargo, de manera preventiva quedó activa la fase de Alerta Atmosférica en toda el Área Metropolitana de Guadalajara y el municipio de Tala, lo que implica la reanudación de clases a partir del turno vespertino.

Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Las medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Comentarios