Regina Martínez, seis años de un asesinato impune

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Periodistas y activistas veracruzanos recordaron el sexto aniversario luctuoso de la corresponsal de Proceso en la entidad, Regina Martínez Pérez, crimen que al día de hoy continúa impune.

Gente del Colectivo Voz Alterna y de la Universidad Veracruzana recordaron que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Procuraduría General del a República (PGR), ni el gobierno de Veracruz han avanzado en las investigaciones por los asesinatos de 22 periodistas en Veracruz, entre ellos, el de Regina MArtínez.

En el acto de protesta, en donde se montó un “antimonumento” a la impunidad en la que se encuentran los asesinatos de periodistas veracruzanos, la periodista de La Jornada Veracruz, Norma Trujillo fustigó que siguen sin investigarse los asesinatos vinculados con la actividad de los periodistas.

Trujillo lamentó que se den “etiquetas” y mala reputación como en el caso de la corresponsal de Proceso, a quien se le vinculó sentimentalmente con pandilleros.

“No hay una respuesta real, tanto la Fiscalía General del Estado sigue sin investigar el trabajo de los periodistas, sino que se va por los señalamientos de los periodistas como Leobardo, que antes de pensar en él como periodista se etiqueta como un taquero”.

Hoy se cumplen seis años de que la periodista fue asesina en el interior de su domicilio, en donde fue ultimada con la jerga de su propio baño.

Norma Trujillo, la periodista y amiga de Regina Martinez, reprochó que la situación de riesgo e impunidad no han cambiado, pues durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares han asesinado a cuatro periodistas, sin que se tenga información sobre el avance de los casos.

En el sexenio de Javier Duarte y en lo que va del de Miguel Ángel Yunes, 23 comunicadores han sido asesinados.

Comentarios