Giménez Cacho y Esther Orozco declinan invitación humanista para contender por Coyoacán y GAM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El activista, actor y productor Daniel Giménez Cacho agradeció a Marco Rascón la oportunidad de sumarse a la propuesta Humanista para encabezar la alcaldía de Coyoacán, sin embargo declinó la invitación por sus compromisos actuales.

Esa misma razón la dio la académica Esther Orozco, quien fue invitada para la misma candidatura pero en la ahora alcaldía Gustavo A. Madero.
 
El actor resaltó la importancia de que los ciudadanos “tomemos en nuestras manos la política y la resignifiquemos”.

En tanto, la exrectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México estableció que “en otras circunstancias me hubiera encantado luchar junto a él por una Ciudad Capital digna de nosotros”.
 
Giménez Cacho reiteró su apoyo al resaltar la relación estrecha que lo une a Marco Rascón.
 
“Como siempre seguiré apoyándolo desde mi trinchera y con todo mi cariño. Gracias por el honor que buscaron conferirme y mis mejores deseos en la lucha que inicias ahora, la de siempre Marco”, señaló al reconocer que “por ahora me es imposible aceptar. Muchos compromisos de trabajo previamente agendados hasta finales del año 2019 me lo impiden. Lo lamento”.
 
Orozco Orozco expuso: “en otras circunstancias me hubiera encantado ayudarle en todo, cómo él me ha apoyado siempre, pero no podría entregarme con fuerza a ninguna candidatura”, al estar comprometida con proyectos académicos y estudiantes de doctorado.
 

Comentarios