Cambridge Analytica, aún bajo investigación en Gran Bretaña pese a anuncio de quiebra

Oficinas de Cambridge Analytica en Londres. Foto: AP / Alastair Grant Oficinas de Cambridge Analytica en Londres. Foto: AP / Alastair Grant

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cambridge Analytica, que ayer anunció el cese de sus actividades e inició un proceso de insolvencia, seguirá siendo investigada por las autoridades británicas, según la Oficina del Comisionado de Información británico (ICO, por sus siglas en inglés).

“El ICO continuará sus investigaciones civiles y penales y buscará perseguir a los individuos y directivos que sea apropiado y necesario, incluso aunque las empresas no sigan operando”, dijo el organismo en un comunicado.

“También supervisaremos de cerca a cualquier compañía sucesora utilizando nuestros poderes para auditar e inspeccionar, para asegurar que el público está protegido”.

La consultora está involucrada en la recolección y manejo irregular de datos personales de cerca de 90 millones de usuarios de Facebook, entre ellos 789 mil mexicanos.

Cambridge Analytica forma parte de SCL Group, una firma con sede en Gran Bretaña que ofrece una variedad de servicios de datos, análisis y comunicación en todo el mundo.

Damian Collins, presidente del comité parlamentario que ha estado investigando el escándalo de Facebook, tuiteó: “No puede permitirse que Cambridge Analytica y SCL Group eliminen su historial de datos cerrando. Las investigaciones sobre su trabajo son vitales”.

Collins se disponía a declarar en las próximas horas por videoenlace como parte de la investigación del caso en Canadá.

(Con información de AP)

Comentarios

Load More