“Le voy a decir en inglés que no pagaremos el muro”: Anaya a Trump

Ricardo Anaya durante su gira por Sonora. Foto: Especial Ricardo Anaya durante su gira por Sonora. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).- El candidato presidencial Ricardo Anaya arremetió en contra del presidente estadunidense Donald Trump y su obsesión por construir un muro en la frontera norte de México.

“Cuando yo sea presidente de México, yo sí se lo voy a decir desde el primer día y, es más, en inglés, se lo voy a decir para que no ande con que no entiende: Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir”, amagó el abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Anaya, animado por el vitoreo de unos tres mil asistentes que fueron llevados en camiones de lujo hasta el gimnasio de la Universidad de Sonora, añadió palabras a su escarceo verbal hacia Trump.

“Vamos a recuperar la dignidad, lo digo desde aquí, desde un estado fronterizo, vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo”, pronunció y acusó que la Presidencia de la República cometió un “error inaceptable” al recibir con “alfombra roja”, en la residencia oficial de Los Pinos, al mandatario estadunidense luego de acumular un año de discursos y mensajes de Twitter contra los connacionales que se internan en el país del norte.

“Creyeron que así construirían una alianza, y que cuando este señor fuera presidente, iba a ser muy amable y solidario con los mexicanos, pues provocaron exactamente lo contrario, pues violaron una regla elemental de vida: si quieres que el de enfrente te respete, tienes que empezar por respetarte tú mismo”, manifestó.

La participación de Anaya fue precedida por Lydia, chamán seri que le entregó un collar a manera de bienvenida. Asimismo, tuvieron turno al micrófono el exdirigente nacional del PRD, el sonorense Jesús Zambrano, así como el líder nacional del panismo, Damián Zepeda, quien es originario de esta ciudad capital.

En su primera visita a Sonora, en calidad de candidato presidencial, el queretano también dio a conocer su propuesta de gobierno de coalición que consta de tres grandes ejes.

Acabar con la corrupción, “por un gobierno que se conduzca con transparencia, que administre con eficacia el dinero de la gente y dé resultados”, explicó a sus simpatizantes.

El segundo eje pretende acabar con la pobreza extrema, debido a que actualmente en México existen 10 millones de personas en esta condición.

El tercero de los ejes se concentra en acabar con la impunidad. “Los corruptos y los delincuentes siempre se salen con la suya, habrá estado de derecho, desde el presidente la República hasta el último de los ciudadanos”, advirtió Anaya Cortés.

El cuarto eje está relacionado con una economía creciente, que crezca por igual para todos los ciudadanos, de una manera “incluyente”.

Y el quinto plantea como prioridad nacional recuperar la paz. “Que las familias en México o en Hermosillo, en todo Sonora, vivan seguras y vivan en paz”, puntualizó el panista.

Comentarios

Load More