Autoridades cubanas confirman 110 muertos por avionazo; siete eran mexicanos

Rescatistas en busca de sobrevivientes tras un accidente aéreo en La Habana, Cuba. Foto: AP / Ramón Espinosa Rescatistas en busca de sobrevivientes tras un accidente aéreo en La Habana, Cuba. Foto: AP / Ramón Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, informó que de las 113 personas a bordo del avión accidentado en La Habana, 110 murieron, entre ellas siete mexicanos y cinco extranjeros.

En conferencia de prensa, Yzquierdo confirmó que en el avión viajaban 55 mujeres, 55 hombres, entre ellos cinco menores de edad.

Abundó que hasta este momento sólo han sido identificados 15 cuerpos y dijo que ya fueron reconocidas las tres sobrevivientes: Mailén Díaz, de 19 años de edad, Gretell Landrovell, de 23, y Emiley Sánchez, de 39.

Las tres sobrevivientes reciben atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana, sin embargo su estado es crítico y con pronóstico reservado, según información de la agencia Xinhua.

El titular de Transporte señaló que fue recuperada una de las dos cajas negras del avión en buen estado de conservación, específicamente la de voces, mientras se busca la otra de datos.

Agregó que los fabricantes del avión Boeing 737 viajan a Cuba para participar en las investigaciones, así como peritos internacionales que se unirán a las pesquisas para conocer las causas del siniestro.

El vuelo DMJ 0972 cubría la ruta La Habana-Holguín, ciudad ubicada unos 750 kilómetros al este de la capital cubana, y a bordo se encontraban 107 pasajeros y seis tripulantes mexicanos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó la tarde de este sábado a las tres sobrevivientes, se reunió con sus familiares y con los de las víctimas mortales.

Load More