Procedentes de Japón y EU, 26 reos mexicanos son reinsertados en penales del país

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de obtener su reinserción en un centro penitenciario cercano a su núcleo familiar, 26 mexicanos sentenciados fueron entregados al país procedentes de Japón y Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó sobre la entrega, desde Japón, de dos mujeres y un hombre penalmente responsables de delitos de violación a la Ley Sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos, así como violación a la Ley de Aduanas.

Asimismo, autoridades estadounidenses retornaron a 23 sentenciados, quienes fueron trasladados a un centro penitenciario del país, por ser penalmente responsables, por el delito de homicidio en un caso y 22 por la comisión de delitos contra la salud.

“Los traslados se cumplimentaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, en observación a las normas constitucionales, así como a los instrumentos internacionales en la materia de traslado de sentenciados”, señalaron autoridades federales.

Comentarios