Herdez y Vasconia se suman a la campaña de miedo contra López Obrador (Video)

José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el eventual triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, las compañías Grupo Herdez y Grupo Vasconia lanzaron un mensaje de miedo a sus trabajadores, a quienes pidieron ahorrar para que amortigüen un posible impacto en sus ingresos.

“Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio”, puntualizó en una misiva el director general de Herdez, Héctor Hernández Pons Torres.

Añadió: “Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activos… En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limita la posibilidad de crecer y generar más bienestar”.

Actualmente Grupo Herdez cuenta con una plantilla de nueve mil 500 colaboradores, quienes trabajan en 15 plantas y 22 centros de distribución. También tiene siete buques atuneros, 471 tiendas Nutrisa y está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991.

El empresario hizo referencia a los sexenios de los priistas Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, cuando el peso se devaluó, la inflación alcanzó hasta 90% y la banca se nacionalizó.

“Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante, se refleja en nuestras carteras: tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa. De igual forma pasa con la inflación. Aquí los precios de los bienes y servicios suben y no podemos adquirir lo que hacíamos antes con el mismo dinero”, destacó Hernández.

De manera similar se expresó el presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, quien en un video pidió “ejercer el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato bien preparado, que preserve lo bueno alcanzado y que mantenga la vista al frente”.

Luego se manifestó contra el populismo: “Todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”.

De acuerdo con Elizondo, “contra todos los deseos hemos limitado contrataciones inversiones y gastos, pero sólo estamos actuando con cautela, buscando proteger la marcha en nuestra empresa y fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”

Vasconia, fundada en 1911, opera a través de dos divisiones, una de ellas Almexa, que según su portal de internet es la empresa “número uno” productora de aluminios planos en Latinoamérica y “la única” de su tipo en México.

También elabora productos de consumo con la marca La Vasconia y es líder en desarrollo, manufactura y/o comercialización de artículos para la mesa y la cocina en México, bajo diversas marcas.

Almexa cuenta con 796 empleados distribuidos en dos plantas ubicadas en Tulpetlac y Cuautitlán, Estado de México, mientras que La Vasconia suma 803 trabajadores en sus plantas de Cuautitlán y Querétaro.

Los canales de distribución del Grupo Vasconia son tiendas departamentales, de autoservicio, clubes de precios, mayoristas, premios, gobierno, mueblerías, exportación, tiendas especializadas y tiendas propias.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso