Aseguran dos narcoranchos en Tepic; presumen que hay fosas clandestinas

El predio El Duraznito, en Tepic, donde fueron hallados autos robados y presuntas narcofosas. Foto: especial El predio El Duraznito, en Tepic, donde fueron hallados autos robados y presuntas narcofosas. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cinco vehículos con reporte robo y restos óseos que hacen presumir la presencia de narcofosas, fueron descubiertos en dos ranchos asegurados el martes pasado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en un predio denominado el Duraznito ubicado entre las localidades de El Izote y el Ahuacate, municipio de Tepic, Nayarit.

Según reporta el portal NTV las autoridades arribaron al lugar poco después de las seis de la tarde del martes y hallaron al menos cinco vehículos con reporte de robo, así como dos ranchos que eran habitados por presuntos miembros del crimen organizado.

También trascendió que en el lugar fueron hallados restos humanos, por lo que se presume que hay fosas clandestinas. El lugar fue acordonado para continuar con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas en este operativo.

Apenas el sábado pasado fueron halladas dos fosas clandestinas en el predio Valle Grande, anexo al ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, de donde hasta la tarde del martes pasado se habían exhumado cinco cuerpos de una de las dos fosas.

El Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador concluyó las labores de excavación a las 13:30 horas del martes y los restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense.

Este miércoles comenzaron los trabajos en el segundo depósito ubicado a 50 metros de donde hallaron los primeros cinco cadáveres.

Integrantes del colectivo “Familias Unidas por Nayarit” se encuentran en la zona para verificar los trabajos realizados por la Fiscalía General del estado.

Estas fosas se encuentran en medio de una zona de cañaverales, en la que se han registrado múltiples hallazgos de osamentas. El más grande ocurrió en enero de este año cuando se encontraron 33 cuerpos.

Con información de NTV

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso