Muere bebé hallado ayer en el baño de una plaza comercial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El niño recién nacido que ayer fue abandonado en el baño de una plaza comercial al sur de la capital murió, presuntamente, a causa de una fractura en el cráneo y una hemorragia en el pulmón derecho, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

En un comunicado, agregó que, luego de ser notificado del deceso del menor, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, la cual se integra al expediente iniciado en primera instancia por abandono de personas.

La dependencia local aseguró que la Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para localizar al o los responsables del ilícito contra el bebé.

Ayer por la mañana, empleados de mantenimiento de la Plaza Santa Teresa, situada en el Periférico y la avenida Montaña, al sur de la capital, hallaron al bebé dentro de un bote de basura cuando hacían la limpieza en los baños.

Los trabajadores dieron aviso a los servicios de emergencia, pero ante la tardanza de éstos, policías capitalinos lo llevaron en su patrulla a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios