“Con México no se juega”, advierte Meade a Trump por imposición de aranceles

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de gira por Nayarit. Foto: Tomada de Facebook El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de gira por Nayarit. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un impuesto al aluminio y el acero de México, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sentenció: “Nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega”, sentenció.

De gira en Nayarit, el candidato de PRI, Verde y Panal rechazó la medida anunciada por el presidente norteamericano y dijo que también por la vía de esos aranceles se debe mandar una señal clara, pues el futuro de la región está en el comercio y en el entendimiento, en el dinamismo y la competitividad.

“Cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos en riesgo también los empleos. Pero la señal que México manda es una señal clara: ¡En materia de comercio, no nos vamos a dejar!”, afirmó el exsecretario de Hacienda.

Meade se pronunció por la defensa de los empleos en México, así como por sus mercados y los trabajos de los connacionales. “¡Hoy y siempre!”, declaró en el evento realizado en Nayarit.

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores se refirió más tarde al volátil entorno internacional, que incluye la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las pugnas comerciales entre Europa y Estados Unidos, así como las discusiones sobre política fiscal y monetaria en dicho país.

Luego advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, “que nos implican riesgos”.

“La esencia, el tema de lo que esta elección se trata es de qué hacemos en México, en términos de enfrentar todos esos riesgos, y yo creo que hay que enfrentarlos con experiencia, con conocimiento y ofreciendo un espacio y certidumbre frente a todos los riesgos que estamos viendo fuera”, dijo.

Además del tema comercial, Meade pidió a los militantes del PRI redoblar esfuerzos en el mes que resta de la elección. “Vamos a empezar, en estos 30 días que nos quedan, por lo más cercano, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, por nuestros familiares y les vamos a recordar lo que está en juego. Y después vamos a ir con los que andan desbalagados y los vamos a invitar a que estén aquí con nosotros de regreso, y vamos a hacer un ejército que, de aquí al primero de julio, infatigable va a salir a ganar”, exhortó.

Mientras que, del tema de seguridad, señaló que lo más importante para él es la seguridad de las familias en su casa, en la calle y en su negocio. “No podemos tener un México en donde se cobre uso de pisos, en donde la delincuencia organizada impunemente robe, secuestre, controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas”.

Comentarios

Load More