Tribunal Electoral de Michoacán invalida candidatura a diputado local de Mireles

Mireles en su mensaje en las redes. Foto: Especial Mireles en su mensaje en las redes. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- A poco más de un mes de que el ciudadano Francisco Cedillo presentara una queja contra la candidatura de José Manuel Mireles Valverde, el Tribunal Electoral Estatal (TEEM) invalidó la candidatura del exlíder de las autodefensas, quien fue postulado por Morena al Congreso local.

En sesión pública, el pleno del TEEM dio trámite al juicio para la protección de los derechos políticos de Cedillo de Jesús, quien también aspiraba a la candidatura.

El 25 de abril pasado, Mireles Valverde se ubicaba en el puesto uno de la lista de plurinominales de Morena al Congreso del estado, pero su candidatura fue impugnada por Francisco Cedillo de Jesús.

Ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Cedillo dijo que “tengo debidamente acreditado ante dicho partido político mi calidad de candidato a diputado propietario por el principio de representación proporcional”.

Entonces solicitó al IEM remitir al Tribunal Electoral del Estado sus argumentos para ir a un juicio de protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano.

El exdirigente de los grupos armados en la entidad encabeza la lista del partido de Andrés Manuel López Obrador, lo cual le garantiza un espacio en la próxima legislatura local.

El pasado 26 de febrero, en entrevista, José Manuel Mireles reveló su interés de participar en las elecciones federales del domingo 1 de julio.

Incluso, declaró que sí existía acercamiento con la dirigencia nacional de Morena, que le ofreció una senaduría plurinominal, pero finalmente esta propuesta no se concretó.

Además, Mireles reconoció que “yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación de la cárcel” cuando el michoacano estuvo acusado de tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército.

 

Load More